NOTICIAS
VER MAYO 2010
GREEN DAY TOCARÁ ESTE 26 DE OCTUBRE EN LIMA
elcomercio.pe publicó el 10.MAY.2010
El trío punk rock estadounidense, con más de 20 años de carrera, llegará por primera vez a nuestra capital para tocar el martes 26 de octubre próximo en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las entradas se pondrán a la venta desde el próximo sábado 15 de mayo, a las 11 a.m., en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Green Day llega a Sudamérica como parte de su gira mundial 21st Century Breakdown. La empresa People & Music es la encargada del concierto, la misma que trajo a Metallica y R.E.M.

El grupo californiano nació en 1987 por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería) y desde entonces su carrera ha ascendido en ventas y popularidad a ritmo lento pero seguro.

“39/Smooth” (1990) y “Kerplunk” (1992) marcaron el inicio de su trabajo en estudio, en clave de punk melódico, pero el éxito mundial les llegó con el clásico de la década “Dookie” (1994), con himnos como “Basket Case”, “She”, “When I Come Around” o “Welcome to Paradise”.

Una suerte de “secuela” fue el “Insomniac” (1995). “Nimrod” los mostró en una faceta más variada, con tracks acústicos y sentidos (“Good riddance”, por ejemplo).

“Warning” (2000) fue el punto más bajo en ventas de su discografía, aunque tuvo buena recepción de la crítica. Con tracks como “Minority” Green Day anunciaba que su discurso del “slacker” durante los noventas quedaba atrás por un rollo algo más político.

Pasaron cuatro años para que la banda volviese a lo grande, con el conceptual “American Idiot”, una placa sobre el desconcierto y excepticismo con una “nación paranoide” post 11 de septiembre; la aventura urbana de un Cristo moderno y proletario. “Jesus of Suburbia” lo bautizó Billy Joe Armstrong en la canción homónima.

El disco ganó el Grammy a “Mejor álbum Rock” y en abril arrancó su temporada en Broadway el musical inspirado en la historia que cuenta. El show tiene una nominación al los premios Tony.

Hoy, Green Day suena en el dial del globo con las canciones de “21st. Century Breakdown”, disco que en la misma línea de anteriores, trae una carga punk energética, vivaz, con buenas historias y que en pocos meses inundará Lima.