NOTICIAS
VER JUNIO 2009
¿QUIÉN ES FRANÇOIS PEGLAU?
SG Entertainment publicó el 03.JUN.2009
Después de la desintegración de la legendaria banda de rock peruano “Los Fuckin Sombreros”, http://www.losfuckinsombreros.com.pe, su vocalista François Peglau emigró a la brumosa ciudad de Londres, en donde emprendería una búsqueda musical e introspectiva, la cual ha dado como resultado una serie de sencillos llenos de magia y alegría.

Menos es más, simple no es sinónimo de simplón, estas deberían ser las reglas para la música pop, y al parecer esto se aprende muy bien en Londres, como prueba basta escuchar algunos de los temas lanzados por este músico peruano, que van desde las melodías simples pero hermosas, hasta las que se apoyan en la calidez desnuda de un ukulele.

La idea de François Peglau es retomar la “single culture”, lanzando un sencillo cada determinado tiempo, el cual será acompañado por un video. En palabras de François: “Cada canción es un acontecimiento independiente”… “Para mí el Long Play esta muerto jaja”, a pesar de esto François Peglau no descarta la posibilidad de que en el futuro, se pueda lanzar un acoplado que incluya todos estos singles.

Spring Lovers Song (si tú quieres!)

Hasta la fecha François Peglau ha lanzado 5 sencillos, de los cuales 3 cuentan con video, “Who Wants to Go?” “Sundays (Ukulele Song)” y el más reciente “Spring Lovers Song (Si tú quieres!)”, tema que está causando sensación, tanto en Londres como en Perú, y con el que planea entrar a territorio mexicano.

“Spring Lovers Song (Si tú quieres!)”, es un hermoso sencillo, juguetón y travieso que reclama su inspiración en un punto de encuentro entre The Moldy Peaches y Serge Gainsbourg, sobre todo nos recuerda la espontaneidad y desparpajo de The Moldy Peaches.

El propio François Peglau describe un poco lo que es este nuevo sencillo “Spring Lovers Song (Si tú quieres!)”:

"Creo que estaba con ganas de hacer algo súper simple e inocente. La canción la saqué un día tocando la guitarra de otra persona. La cosa de usar instrumentos ajenos siempre ayuda para la creatividad.

El sonido sigue siendo lo-fi, bien a propósito... aunque no creo que pueda hacer algo que suene mejor ahora jajaja. La letra la hice como relleno mientras grababa las bases. Pero cuando quise hacer otra cosa, salió tan negativa que creo que destruía el feeling de la canción. Entonces, salvo un par de cambios guardé la parte original. Como escucharán la canto a dúo con Maria Elena. La parte en francés fue como una pequeña copia/homenaje a lo que hacía Jane Birkin en las canciones de Serge Gainsbourg.

En cuanto a lo del video lo hicimos en un día soleado, invitando a un grupo de amigos a pasear por Londres y grabar lo que sucediera, terminando en un picnic en un parque bien bonito de por acá (en el Regent's Park). La verdad es que más fue una juerga, con lo cual fue un dolor de cabeza editar el material. Muchas de las personas que participaron en el video fueron gente de la calle, que feliz, se metió en el rollo del video. De verdad que la gente fue bien buena onda, sobre todo el rastafari del final ('You don't need cash man!!').

Espero que el video refleje la onda de un día bien bonito que pasamos con nuestros amigos..."
“Spring Lovers Song (Si tú quieres!)”, un tema que bien se puede cantar en el bus o en el supermercado, un tema que te hará cantar y cuando menos lo esperes te sorprenderá bailando con una sonrisa en los labios, un tema para no sentirte solo, sobre todo si vives en una gran ciudad, un tema que te hará mover la cabeza de un lado a otro… claro, solo Si tú quieres!...

François Peglau visitará la Ciudad de México a finales del mes de Julio para realizar una extensa gira de medios y un par de presentaciones acústicas, entre las cuales se encuentra un concierto el 24 de Julio en el Foro del Tejedor, al lado de Kafka Jones, proyecto alterno de Daniel Gutiérrez (vocalista de La Gusana Ciega).